Ir al contenido principal

¿Cuál es el propósito de la educación continua?

La formación siempre ha sido esencial en las empresas, aunque represente una inversión en términos de coste y tiempo para el empresario. Sin embargo, es un elemento esencial de la estrategia corporativa. También es necesario para cada empleado en su vida profesional. ¿Cuáles son las ventajas de la formación para la empresa? ¿Qué hay de los empleados? ¿Por qué entrenar? Ventajas de la formación continua para la empresa Para la empresa, es innegable que, aunque la formación de sus empleados sigue siendo compleja desde el punto de vista organizativo, no puede escapar a ella. La formación es un activo importante para seguir siendo competitivos con un personal motivado. En efecto, la formación permite a la empresa mantener sus competencias y las cualificaciones de sus empleados para seguir siendo competitiva. Al centrarse en la formación, la empresa desarrolla internamente sus conocimientos técnicos y, de este modo, mantiene su posición frente a una competencia cada vez más dura. Un

Consejos para aprobar Selectividad

Una de las fechas que más para la vida de los estudiantes es cuando se realizan los exámenes de selectividad. Una época que sin bien dura tres o cuatro días, puede suponer un paso hacia un nuevo futuro para cada uno de ellos. Podríamos llamarla como una prueba de transición en la que marca el final del Instituto y inicia una etapa de especialización, ya sea mediante la realización de una carrera, un master o otros tipos de formación.



Hoy daré unos cuantos consejos que te servirán para estar mucho más preparado y que puedas superar todas las pruebas con mucha más facilidad:

  • Confianza: La confianza en uno mismo es uno de los factores diferenciadores a la hora de hacer cualquier tipo de prueba. La actitud que se tiene frente a las adversidades pueden marcar lograr un propósito o no. Por esa razón siempre recomendaré no perder la esperanza en ningún momento, luchar por tus objetivos y no pensar que todo va a salir mal.
  • Organización: La cantidad de asignaturas que tendrás que estudiar puede resultar abrumador desde fuera, pero hay algo que puede hacer todo esto mucho más sencillo. Si te creas un calendario en el que te marques unos horarios y unos temas a estudiar cada dia no tendrás sorpresas cuando se acerque la fecha.
  • Bachillerato con tranquilidad: Sin duda alguna, llevar el Bachillerato bien y al día ofrece una ventaja competitiva en selectividad. Si llevas buenas notas, tienes todos los temas al día y te has esforzado durante todo el año, da por seguro que las pruebas serán un mero trámite y que posiblemente solo tengas que repasar los días previos, ya que tendrás la mayoría de los conceptos interiorizados.
  • Exámenes anteriores: Si bien durante el curso, si tus profesores fueron competentes, habrás realizado, no está de más nombrar esto. Hay infinidad de ejemplos de años anteriores en los que podrás ver los modelos se exámenes que se repiten en cada asignatura. Así, tendrás una vista global de lo que te espera y de lo que puedes llegar a encontrarte.
  • Descansa: Tanto los días previos a la prueba como los que tienes para estudiar sin duda alguna es vital descansar. Puedes pensar que estás perdiendo tiempo realizando esta "acción" pero para nada. Dormir las horas que se recomienda te ayudará a rentabilizar todo el tiempo que le dediques al estudio.
Una vez que ya estás en la fecha señalada, confiar en ti, no ponerse nervioso, desayudar correctamente y leer todo con detenimiento son un conjunto de cosas que si las combinamos te harán el camino mucho más fácil.
Aun así, siempre es sabido que hay gente que necesita un mayor apoyo para aprobar selectividad, ya sea porque no saben gestionar el tiempo en momentos de presión o porque llevan el curso regular, arrastrando gran cantidad de materia. Afortunadamente existen centros de clases particulares para aprobar la selectividad en Barcelona, los cuales disponen de personal cualificado especialista en ayudar a personas en este tipo de situaciones, por lo que son una interesante opción si este es tu caso.

Entradas populares de este blog

Estudiar en ordenador o papel

Dentro del mundo de la docencia la cantidad de dudas que existen entre si es mejor opción estudiar en papel o en un medio electrónico no son precisamente pocas. En unos casos se defiente la cantidad de papel que se puede ahorrar, con el consiguiente beneficio al medio ambiente, pero en otros casos se recuerda la cantidad de distracciones que supone el medio electrónico. La realidad es una, y es que ambos medios tienen unos pros y unos contras que intentaré detallar en este artículo, siempre desde mi propia opinión y experiencia, como estudiante que soy. Estudiar en el ordenador A continuación detallaré cuales son las ventajas y desventajas en el medio electrónico: Ventajas de estudiar en ordenador Infinidad de opciones y recursos: Si bien es cierto que muchas de las opciones que tenemos en la computadora son posibles distracciones, si tenemos cabeza, hay cantidad de herramientas que pueden hacer que optimicemos mucho nuestro tiempo y aprendamos más. Calculadoras, editores de

Bienvenidos a Educopedia

Bienvenidos a mi blog llamado Educopedia . Soy David Rodri y llevo años siendo un apasionado de todo lo relacionado con la educación. Por eso la creción de este blog de dedicado a la educación en muchas de sus facetas. Desde siempre se ha dicho que una educación de calidad es la clave para el futuro de las personas y para su correcto desarrollo, tanto intelectual como social. Siempre se ha discutido cuales son los tipos de enseñanza más eficaces, pero la realidad es que sigue sin acertarse al completo con ninguno de los diferentes sistemas que se aplican en un país u otro. Por esa razón, en este blog me dedicaré a tratar sobre diferentes técnicas que han ido triunfando para que colectivos estudiantiles triunfen, así como algunos centros que recomendaré por considerarlos aptos por su calidad educativa. Si quieres saber un poco más de mi, no dudes visitar con regularidad cada una de las entradas que aquí iré publicando con cierta regularidad. Nos vemos pronto en The Educope